El Decreto Único Reglamentario profundiza en las competencias de las Secretarías, incluyendo sus responsabilidades en relación con los docentes. Entre estas, se encuentra la facultad de organizar el proceso de evaluación anual de los docentes en su jurisdicción, de organizar las plantas de personal docente, directivo y administrativo de los establecimientos educativos estatales en su jurisdicción, así como liderar la política, bajo instrucciones del Ministerio, definiendo la estrategia de atención educativa territorial para estudiantes con discapacidad en su jurisdicción.
Además, tienen funciones administrativas de recursos, incluyendo la competencia para definir la viabilidad de establecer fondos de servicios de establecimientos educativos, orientar sobre su funcionamiento, así como dar instrucciones y orientaciones sobre los cobros de tarifas de matrícula, pensiones y cobros periódicos originados en la prestación del servicio educativo.
El decreto también establece facultades de inspección y vigilancia de las Secretarías, incluyendo la inspección y vigilancia de los establecimientos educativos, la revisión de los proyectos educativos institucionales (PEI) y la inspección y vigilancia de las asociaciones de padres.
Asimismo, se establecen funciones de verificación de los requisitos de funcionamiento de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
File Type:
asp
Categories:
Regulatory management
Artículos:
Artículo 2.4.1.5.1.10. Artículo 2.4.6.1.3.4. Artículo 2.6.4.9. Artículo 2.3.1.6.3.1. Artículo 2.3.2.1.11. Artículo 2.3.2.2.1.2. Artículo 2.3.3.1.4.3. Artículo 2.3.3.3.3.10. Artículo 2.3.3.5.2.3.1. Artículo 2.3.4.16. Artículo 2.3.7.2.3.
Idioma:
Español