Logo EXE Monocolor

¿Cómo está Fusagasugá en educación? Retos y prioridades (2024-2027)

Este documento detalla el estado del sistema educativo de Fusagasugá en relación con las metas e indicadores trazadores del período 2020-2023. Para ello, se resaltan algunos retos identificados en términos de cobertura, eficiencia, infraestructura y calidad. En este sentido, se examina la cobertura educativa, destacando desafíos y problemáticas. Se evalúa la eficiencia del sistema en términos de deserción, repitencia y reprobación, identificando las áreas críticas en las que deben enfocarse las estrategias de mejora. La infraestructura educativa se analiza en relación con el acceso a herramientas TIC, mientras que se evalúa la calidad del sistema en función del desempeño estudiantil y el perfil de los docentes. Se revisan los recursos asignados a través del SGP y se examina el desempeño institucional de las entidades educativas en la región. Además, se presenta información del SIIPE sobre las iniciativas de los sectores público y privado en el sector educación. Finalmente, se ofrecen recomendaciones generales para mejorar la cobertura, eficiencia, infraestructura y calidad del sistema educativo en Fusagasugá, con el objetivo de establecer prioridades y abordar los desafíos identificados.
File Type: pdf
Categories: Informes, Seguimiento e inspección