Logo EXE Monocolor

Cartilla 8. Formación pedagógica dialógica. Caja de herramientas

Este documento presenta un enfoque innovador para la actualización del saber científico de directivas y docentes en el ámbito educativo. El objetivo principal es llevar la teoría a la práctica educativa mediante la Formación Pedagógica Dialógica, fomentando un diálogo constante entre teoría y práctica. Se detallan diversas prácticas para implementar esta formación en las instituciones educativas, como las tertulias pedagógicas dialógicas, la socialización de experiencias en comunidades de aprendizaje, pasantías dialógicas y eventos formativos. Además, se destaca la importancia del seguimiento y monitoreo de esta formación, así como su inclusión en el Proyecto Educativo Institucional. La cartilla también clarifica qué es y qué no es la Formación Pedagógica Dialógica, resaltando su naturaleza participativa y su capacidad para transformar las realidades educativas.
File Type: pdf
Categories: Curricular flexibilization, Teacher strengthening, Strengthening educational management, Strengthening institutional management and change management, Research and knowledge management, Seguimiento e inspección
Tags: Aprendizaje dialógico, Colombia, Comunidades de aprendizaje, Dialogo docente, Diálogo igualitario, Education, Education in Colombia, Teacher training, Formación pedagógica dialógica, Prácticas pedagógicas, Proyecto educativo institucional, Educational Transformation, Transformación social
Author: Fundación Empresarios por la Educación
Idioma: Español
is_secondary_font: 0
Downloads: 13