¿Cómo contribuimos a que los niños y niñas desarrollen todo su potencial?
Para contribuir al mejoramiento de la educación de calidad en Colombia, se impulsará el desarrollo y ejecución de una acción sistémica. A través de acciones colaborativas, se definirán prioridades educativas y se establecerán estrategias para mejorar y movilizar indicadores educativos.
Se desarrollaron tres componentes que se refuerzan mutuamente y buscan generar un impacto en el desarrollo integral de los niños y niñas, promoviendo:
Laboratorio de Evidencia en Educación (EdLab)
1. El Laboratorio de educación reúne universidades regionales, centros de investigación, organizaciones públicas y privadas e investigadores, encargados de generar y traducir evidencia en conocimiento. Su objetivo es mejorar la práctica y la política educativa para mejorar el aprendizaje integral de niños y niñas en Colombia.
Comunidades de Cambio (CdC)
2. Las Comunidades de Cambios son alianzas territoriales que consolidan una visión compartida y desarrollan políticas y prácticas educativas, eficientes, relevantes y escalables, contribuyendo al aprendizaje holístico.
Mecanismo de Co-financiación
3. Un mecanismo de cofinanciación que permitirá movilizar e invertir recursos para la ejecución de proyectos, programas, políticas e investigaciones con impacto sistémico.
Laboratorio de Evidencia en Educación (EdLab)
Coalición de organizaciones públicas y privadas, universidades y centros de investigación que generan y traducen evidencia en conocimiento, con el fin de contribuir a la práctica y la política educativa para mejorar el aprendizaje holístico de los niños en Colombia.
Desde el área de aprendizaje y diseminación, recolectaremos la investigación y documentación existente. Luego, revisaremos, analizaremos y clasificaremos esta información, la cual estará disponible para el uso y consulta de la comunidad educativa.
En el área de generación de evidencia, se creará una Agenda de Investigación y Aprendizaje, que establecerá los lineamientos y preguntas relevantes para el sector educativo. Su marco teórico estará basado en el conjunto de acciones para la movilización de indicadores, nacionales y territoriales, con el objetivo de promover una acción sistémica.
El área de recaudación de fondos y asignación de subvención será la encargada de establecer los criterios para la asignación de subvenciones, junto con el monitoreo de los proyectos en ejecución.