Banner-con-quien-trabajamos

ColombiaEvidencia

PotencialEnEducación

Fundaciones

La Fundación Jacobs fue creada en 1989 por Klaus J. Jacobs y su familia, con el objetivo de mejorar la educación y el desarrollo de los niños en todo el mundo.

Una red de conocimiento independiente creada por una alianza empresarial, para incidir en el sector educativo a partir del análisis y producción de información, generación de espacios de debate, diálogo y formación que aportan a la gestión y seguimiento de políticas públicas en educación.

La Fundación Botnar es una fundación filantrópica suiza que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes que viven en ciudades de todo el mundo. Abogando por la inclusión de las voces juveniles y el uso equitativo de la inteligencia artificial y la tecnología digital, la fundación invierte en y apoya programas e investigaciones innovadores, y reúne a actores de diversos sectores para generar diálogo y establecer colaboraciones.

Con un equipo de casi 90 expertos en filantropía distribuidos en 12 ubicaciones, podemos apoyarte dondequiera que te lleven tus objetivos filantrópicos

Somos una Fundación familiar que, desde hace 63 años, lidera y articula proyectos con aliados estratégicos de todo el territorio nacional, para generar cambios sistémicos y sostenibles en 4 líneas de trabajo que impulsan la calidad de vida y el progreso de las personas en Colombia: salud, educación, medio ambiente y desarrollo territorial.

Entidades públicas

El Ministerio de Educación Nacional dirige la educación de conformidad con los preceptos constitucionales; formula y adopta las políticas, planes, programas y proyectos que orientan al sector hacia el cumplimiento de los fines y objetivos de la educación previstos en la ley.

Las Entidades Territoriales certificadas de conformidad con lo establecido en la Ley 715 de 2001, tienen la competencia de administrar el servicio educativo en su jurisdicción garantizando su adecuada prestación en condiciones de cobertura, calidad y eficiencia a través del trabajo articulado de las Secretarias de Educación

Somos un instituto que trabaja, reconoce y valora la calidad y la investigación en educación como un aspecto determinante para construir un mejor futuro para todos los colombianos y avanzar hacia la disminución de las brechas existentes en todos los escenarios de la sociedad.