Logo EXE Monocolor

Cartilla 8. Formación pedagógica dialógica. Caja de herramientas

Este documento presenta un enfoque innovador para la actualización del saber científico de directivas y docentes en el ámbito educativo. El objetivo principal es llevar la teoría a la práctica educativa mediante la Formación Pedagógica Dialógica, fomentando un diálogo constante entre teoría y práctica. Se detallan diversas prácticas para implementar esta formación en las instituciones educativas, como las tertulias pedagógicas dialógicas, la socialización de experiencias en comunidades de aprendizaje, pasantías dialógicas y eventos formativos. Además, se destaca la importancia del seguimiento y monitoreo de esta formación, así como su inclusión en el Proyecto Educativo Institucional. La cartilla también clarifica qué es y qué no es la Formación Pedagógica Dialógica, resaltando su naturaleza participativa y su capacidad para transformar las realidades educativas.
Tipo de archivo: pdf
Categorías: Flexibilización curricular, Fortalecimiento de docentes, Fortalecimiento de la gestión educativa, Fortalecimiento gestión institucional y gestión del cambio, Investigación y gestión de conocimiento, Seguimiento e inspección
Etiquetas: Aprendizaje dialógico, Colombia, Comunidades de aprendizaje, Dialogo docente, Diálogo igualitario, Educación, Educación en Colombia, Formación docente, Formación pedagógica dialógica, Prácticas pedagógicas, Proyecto educativo institucional, Transformación educativa, Transformación social
Autor: Fundación Empresarios por la Educación
Idioma: Español
is_secondary_font: 0
Descargas 13