Este documento presenta un enfoque innovador para la actualización del saber científico de directivas y docentes en el ámbito educativo. El objetivo principal es llevar la teoría a la práctica educativa mediante la Formación Pedagógica Dialógica, fomentando un diálogo constante entre teoría y práctica. Se detallan diversas prácticas para implementar esta formación en las instituciones educativas, como las tertulias pedagógicas dialógicas, la socialización de experiencias en comunidades de aprendizaje, pasantías dialógicas y eventos formativos. Además, se destaca la importancia del seguimiento y monitoreo de esta formación, así como su inclusión en el Proyecto Educativo Institucional. La cartilla también clarifica qué es y qué no es la Formación Pedagógica Dialógica, resaltando su naturaleza participativa y su capacidad para transformar las realidades educativas.
Tipo de archivo:
pdf
Categorías:
Flexibilización curricular, Fortalecimiento de docentes, Fortalecimiento de la gestión educativa, Fortalecimiento gestión institucional y gestión del cambio, Investigación y gestión de conocimiento, Seguimiento e inspección
Idioma:
Español
is_secondary_font:
0
Descargas
13