Este documento examina las percepciones de las entidades territoriales en medio de la pandemia por COVID-19. Durante enero y febrero de 2021, se realizó una encuesta dirigida a las entidades territoriales certificadas para indagar sobre procesos de alternancia, desafíos de gestión educativa, planes y acciones priorizadas para el año en curso, y metas territoriales del sector educativo. La gestión educativa se enfrenta a desafíos dinámicos y cambiantes según la fase de la emergencia sanitaria, desafiando la experiencia y expertise de los líderes educativos. El año pasado, el reto fue la educación en casa, mientras que ahora se enfrentan al desafío del retorno progresivo o la alternancia, generando tensiones y diversas posiciones. En esta ocasión, se analizan los asuntos de la gestión educativa desde la perspectiva de los directivos docentes, quienes han expresado sus opiniones y emociones en la tarea de implementar la alternancia como una nueva forma de educar.
Tipo de archivo:
pdf
Categorías:
Acciones frente al COVID-19, Acompañamiento a actores del sector educativo, Directivos docentes, Educación en situaciones de crisis, Fortalecimiento de la gestión educativa, Fortalecimiento gestión institucional y gestión del cambio, Liderazgo educativo, Modelos flexibles, Reapertura colegios COVID-19
Idioma:
Español
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