El artículo 46 reconoce la educación para personas con discapacidad física, sensorial y psíquica o con capacidades intelectuales excepcionales, como parte integral del servicio público de educación.
El Decreto 1330 de 2019 modificó el contenido original del Decreto 1075 de 2015 para eliminar las referencias específicas a los programas virtuales de educación superior y, en su lugar, integró los requisitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad...
A través de la Circular 19 de 2020, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) empezó a promover la preparación de estrategias pedagógicas flexibles basadas en el uso de herramientas de tecnologías de la información y las comunicaciones, con el fin...
Las Directivas 04 y 06 de 2020 proporcionan orientaciones a las instituciones de educación superior y a las instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, acerca del uso de tecnologías en programas presenciales en el contexto de...
En la Sentencia T-027 de 2018, la Corte determinó que las universidades tienen el deber de garantizar la adaptabilidad de los planes de estudio a las condiciones propias de los estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad. Por lo...
La Ley 115 de 1994 contiene un mandato general conforme al cual el Estado deberá atender en forma permanente los factores que favorecen la calidad y el mejoramiento de la educación y en especial los recursos y métodos educativos, así...
La Ley 2170 de 2021 señala que para 2023, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) reglamentará las orientaciones técnicas para el uso de las herramientas de tecnologías de información y comunicaciones por parte de los niños, niñas y adolescentes, en...
La Resolución 8215 de 2021 adopta los Manuales Técnicos de Proyectos y de Obras de Infraestructura Educativa a los cuales deben ajustarse las características técnicas de las obras, la dotación de establecimientos educativos oficiales y el mantenimiento, uso y conservación...
En el Concepto 277136 de 2021, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) anuncia que no evidencia ninguna restricción para que dos establecimientos educativos funcionen en una misma planta física, siempre y cuando tengan jornadas independientes y diferentes.