La Directiva 29 de 2009 establece orientaciones del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para las secretarías con ocasión de la contratación del servicio educativo.
La Circular Conjunta 30 establece orientaciones a las secretarías de educación para la articulación de estrategias que impacten la cobertura y la permanencia de la población en edad escolar en el sistema educativo, en alianza con el programa Más Familias...
Según la Constitución Política de Colombia de 1991, la ley debe establecer las formas en que los departamentos y municipios dividirán sus competencias con la Nación, incluyendo el servicio de educación.
El Decreto Único Reglamentario profundiza en las competencias de las Secretarías, incluyendo sus responsabilidades en relación con los docentes. Entre estas, se encuentra la facultad de organizar el proceso de evaluación anual de los docentes en su jurisdicción, de organizar...
La norma establece que las secretarías departamentales de educación tienen tres funciones principales: administrar y garantizar el funcionamiento, oportunidad y calidad de la información educativa; prestar asistencia técnica educativa, financiera y administrativa a los municipios para la prestación del servicio;...
Este documento presenta los resultados de una encuesta realizada durante septiembre y principios de octubre de 2021, enfocada en tres temas clave. Destaca la importancia de la implementación de la presencialidad para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en...
This document presents an analysis of the Saber 11° exam results in 2021, with participation from 548,507 students enrolled in public and private educational institutions. Despite a 5.4% increase in the number of students taking the test compared to the...
This document analyzes the results of the Saber 11 tests in the second semester of 2021, taken by 486,268 11th grade students enrolled in educational institutions, mostly following the A calendar. This number represents a 6.4% increase compared to 2020-2...
This document provides a detailed analysis of the implementation of in-person education in the Colombian educational context. The survey, conducted with 71 Certified Territorial Entities (ETCs), addresses crucial topics such as progress and challenges in implementing in-person learning, actions taken...
This document addresses the importance of education secretariats in implementing educational strategies adapted to various territorial contexts. The Educational Management Observatory of the ExE Foundation conducted a survey in January and February 2022, directed at certified territorial entities (ETC), to...