Este documento presenta una práctica innovadora de inclusión educativa centrada en la extensión del tiempo de aprendizaje para todos los estudiantes. Se destaca la importancia de ampliar el acceso a la educación más allá del horario escolar tradicional, involucrando a toda la comunidad educativa. La biblioteca tutorizada se concibe como un espacio de desarrollo de habilidades instrumentales y de inclusión social. El documento detalla cómo implementar esta práctica en las instituciones educativas, promoviendo actividades extracurriculares inclusivas y transformadoras. Se subraya la necesidad de un seguimiento y monitoreo adecuado de la biblioteca tutorizada, así como su integración en el Proyecto Educativo Institucional. Además, se exploran los espacios comunitarios como potenciales lugares para desarrollar esta iniciativa. Por último, la cartilla aclara qué es y qué no es la biblioteca tutorizada, enfatizando su enfoque inclusivo y su contribución al mejoramiento de los aprendizajes.
File Type:
pdf
Categories:
Access, Curricular flexibilization, Strengthening educational management, Strengthening institutional management and change management, Research and knowledge management, Seguimiento e inspección
Idioma:
Español
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