Logo EXE Monocolor

Encuesta de Opinión en Educación – Barranquilla y Región Caribe

En el primer semestre de 2024 la Fundación Empresarios por la Educación en alianza con el Centro Nacional de Consultoría y con el apoyo de la Fundación Botnar llevó a cabo la Encuesta de Opinión en Educación para jóvenes entre 12 y 28 años. El estudio, basado en un instrumento cuantitativo con más de 50 preguntas divididas en ocho temáticas clave, examina las percepciones y experiencias de los jóvenes en relación con la educación en Colombia. Las temáticas incluyen: acceso y participación, evaluación de aprendizajes y calidad de la educación, financiamiento de la educación, sistemas de apoyo en el aprendizaje, barreras de acceso a la educación, transiciones, ambientes de aprendizaje, salud mental y bienestar, y aspiraciones y expectativas laborales.  Entre los meses de febrero y marzo de 2024 se realizaron 3.820 encuestas a jóvenes en todo el país. Las características de esta muestra de encuestas permiten tener resultados representativos a nivel de áreas urbanas y rurales, y de hombres y mujeres a nivel nacional. Adicionalmente la encuesta es representativa a nivel regional para las regiones definidas por el DANE (Antioquia, Bogotá, Caribe, Central, Oriental, Orinoquia-Amazonia, Pacífica y Valle del Cauca), y para 12 municipios (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Cúcuta, Quibdó, Necoclí, Gigante, Villanueva y Tumaco). El error de muestreo nacional es de 1,8% y los errores de muestreo para subgrupos no supera el 9,6% en ningún caso.  Estos son los resultados para Barranquilla y la región Caribe.
Tipo de archivo: pdf
Categorías: Acceso, Apoyo a la formulación de política educativa , Brechas educativas, Encuesta de Opinión en Educación, Recursos educativos
Etiquetas: Acceso, Ambientes de aprendizaje, Aspiraciones, Barranquilla, Calidad, Calidad de la educación, Caribe, Centro nacional de consultoría, Colombia, Datos para la gestión educativa, Educación, Educación en Colombia, Encuesta, Encuesta de Opinión en Educación, Evaluación, Evaluación de aprendizajes, Expectativas laborales, Financiamiento de la educación, Fundación botnar, Jóvenes, Observatorio, Observatorio en educación, opinión, Politica educativa, Region Caribe, Regiones, Salud mental, Sistemas, Sistemas de apoyo en el aprendizaje
Autor: Botnar, Botnar Foundation, Centro Nacional de Consultoria, CNC, ExE, Fundación Empresarios por la Educación