Retos para transformar la calidad educativa de Cali

Este documento expone los esfuerzos de la Mesa Intersectorial de Educación, conformada por diversas entidades públicas y privadas, para mejorar la calidad educativa en la ciudad. Esta iniciativa surge en el contexto de un país que busca avanzar hacia un estado más moderno y justo, donde la educación juega un papel fundamental. La Mesa identifica cinco retos para mejorar la calidad educativa en Cali, incluyendo la atención integral de la primera infancia, la articulación entre la educación media y superior, y la garantía de cobertura educativa de calidad. Además, se propone una nueva arquitectura social de colaboración entre diferentes actores para alcanzar estos objetivos. El documento también destaca la importancia de la participación ciudadana y la colaboración entre sectores para lograr una transformación educativa sostenible y significativa.
Categorías: Fortalecimiento de la gestión educativa
Etiquetas: 2020-2036, Cali, Calidad educativa, Plan maestro de educación, Prioridades en educación
Autor: Alcaldía de Santiago de Cali–, Cámara de Comercio de Cali, Comfandi, Fundación Carvajal, Fundación Comisión Vallecaucana por la Educación (CVE), Mesa Intersectorial de Cali: Fundación ExE, Propacífico, Secreataría de Educación Municipal de Cali, Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV), Universidad del Valle