Logo EXE Monocolor

Ser maestro en tiempos de pandemia

Este documento reflexiona sobre el papel crucial de los maestros y maestras en la educación durante la crisis del COVID-19. A través de ideas y reflexiones compartidas por docentes en todo el país, se abordan los desafíos y las estrategias para adaptarse a las nuevas demandas educativas. Se destaca la importancia de establecer horarios para equilibrar las múltiples tareas, incluyendo la asignación de tiempos específicos para responder dudas y realizar actividades escolares. Además, se resalta la necesidad de priorizar el autocuidado, incluyendo pausas activas, tiempo para la alimentación adecuada, actividad física y momentos de calidad en familia. Reconociendo la importancia de gestionar las emociones, se enfatiza la importancia de compartir con los seres queridos y dedicar tiempo personal para el bienestar mental, emocional y físico, destacando que el cuidado de uno mismo es fundamental para el cuidado de los demás.
File Type: pdf
Categories: Actions against COVID-19, Support for the formulation of educational policy, Teachers, Education in Emergency, Teacher strengthening, Mental Health
Tags: Colombia, Desafios pandemia, Teachers, Education, Education in Colombia, COVID-19 Impact, Impact of COVID-19 on education, Maestros, Pandemic, Redes de aprendizaje, Challenges in education, Mental health, Salud mental docentes, Salud mental en educación
Author: Fundación Empresarios por la Educación, Leonardo Arévalo Rojas, Mauricio García Machargo, Natalia Linares Valderrama
Idioma:
is_secondary_font: 0
Downloads: 3