Ideas para tejer. Reflexiones sobre la educación en Colombia 2010-2018

Este documento ofrece una mirada profunda sobre la educación en Colombia durante el período del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. Se enfoca en cinco aspectos esenciales: la prevalencia de las inequidades regionales y sociales, el desarrollo de aprendizajes fundamentales, los avances y desafíos en la financiación educativa, la inversión del sector privado en educación, y la necesidad de fortalecer las capacidades para la descentralización del sistema educativo. El documento, elaborado por la Fundación ExE, se basa en entrevistas, círculos de aprendizaje y grupos focales con actores clave en diversas regiones del país, buscando comprender los retos y oportunidades para mejorar la calidad y equidad educativa en Colombia. Es un llamado a la acción para la sociedad civil, instándola a participar activamente en la formulación de políticas públicas que promuevan una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los colombianos.
Categorías: Fortalecimiento de la gestión educativa
Etiquetas: 2010-2018, Desarrollo de aprendizajes, Financiación de la educación, Inequidades en educación, Retos en educación
Autor: Fundación Empresarios por la Educación