Logo EXE Monocolor
Trabajamos por el fortalecimiento continuo del sistema educativo del país, promoviendo la toma de decisiones informada y basada en evidencias. Lo hacemos a partir de tres ejes estratégicos:
Movilizar -8
Movilizar
Visibilizar
Fomentar -8
Fomentar
Visibilizar

El aporte del sector privado

El sector privado y la filantropía son actores relevantes que pueden influir en el sistema educativo a partir de innovaciones, evidencia e impactos en los indicadores educativos. Por eso, cualificar la toma de decisiones y promover la medición enriquece a todo el sector.​

Promoviendo la evaluación y medición de intervenciones del sector privado

Esta Caja de Herramientas es un aporte que hacemos desde la Fundación Empresarios por la Educación, en alianza con el Banco Mundial, para incentivar la generación de evidencia por parte de las organizaciones privadas y, con ello, mejorar el diseño de programas y políticas para que impacten más y mejor en el desempeño de los indicadores del sector educativo nacional.

Nodo de miembros -100

Evidenciando el aporte del sector privado y la articulación a través de redes de trabajo

El Nodo de Miembros de la Fundación Empresarios por la Educación es una estrategia de trabajo colaborativa de intercambios de saberes, prácticas y experiencias entre líderes y expertos en educación de las fundaciones miembro, que se hace varias veces cada año. Con este espacio buscamos evidenciar el aporte del sector privado y la articulación a través de redes de trabajo.

Diseñando iniciativas que le aporten al mejoramiento de la educación de calidad en Colombia.

Colombia Evidencia Potencial en Educación (CEPE) es una alianza estratégica que logramos realizar con Jacobs Foundation y que marcó el inicio de una ambiciosa iniciativa, destinada a transformar el ecosistema educativo de Colombia.

Logo CEPE