Este documento aborda cómo la pandemia por COVID-19 ha impactado las dinámicas del sector educativo en Colombia, incluyendo la evaluación del aprendizaje a través de pruebas estandarizadas. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) realizó modificaciones al cronograma de la prueba Saber 11° para adaptarse a la situación. Aunque el examen se llevó a cabo de manera presencial en 2020 con ajustes en su estructura para cumplir con los protocolos de bioseguridad, el ICFES aseguró que la comparabilidad de los resultados no se vería afectada. El Observatorio a la Gestión Educativa de la Fundación ExE presenta un breve análisis de los resultados de las pruebas Saber 11°, centrándose en categorías como la zona, el sector, áreas de conocimiento y departamentos, con el objetivo de entender los efectos del cierre de colegios y las medidas de aislamiento en el aprendizaje de los estudiantes en el país durante el periodo 2019-2020.
Tipo de archivo:
pdf
Categorías:
Acciones frente al COVID-19, Aprendizaje, Areas academicas, Calidad - Fortalecimiento de competencias básicas, Educación en situaciones de crisis, Pruebas estandarizadas
Idioma:
Español
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