Este documento propone una visión de la escuela como un espacio abierto para el aprendizaje de todos los miembros de la comunidad. En ella se busca lograr una comprensión más profunda de la importancia de la formación de familiares en el proceso educativo. Se abordan las implicaciones de esta formación tanto en el aprendizaje de los estudiantes como en la cohesión social de la comunidad escolar. Se presentan diversos tipos de actividades diseñadas para involucrar a los familiares en el proceso educativo, desde tertulias dialógicas literarias hasta formación en tecnologías de la información y comunicación. Se destaca la necesidad de un seguimiento y monitoreo de estas actividades, así como su inclusión en el Proyecto Educativo Institucional. La cartilla también clarifica qué es y qué no es la formación de familiares en el contexto educativo.
Tipo de archivo:
pdf
Categorías:
Fortalecimiento a familias, Fortalecimiento de la gestión educativa, Fortalecimiento gestión institucional y gestión del cambio, Investigación y gestión de conocimiento, Seguimiento e inspección
Idioma:
Español
is_secondary_font:
0
Descargas
14