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Lideres Noveles
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Evaluación de liderazgo educativo

La encuesta de evaluación del liderazgo directivo tiene como objetivo valorar las competencias personales, pedagógicas, administrativas y comunitarias del directivo docente, a través de su autoevaluación y de la evaluación que realizan los miembros de la comunidad educativa que tienen mayor interacción con él, para conocer su desempeño e identificar las áreas de potencial desarrollo que le permitirán mejorar su gestión como líder de la institución educativa.

Cada uno de los ámbitos valorados agrupan las acciones que realizan los directivos desde un plano personal a uno colectivo para poner en práctica su liderazgo, contemplando 13 competencias dentro de estas 3 gestiones.

Autoevaluación
Autoconciencia
Actúa en coherencia con su propósito de vida en el ejercicio de su rol como directivo docente.
Comunicación asertiva
Se comunica asertivamente con los actores de la comunidad para promover relaciones basadas en el respeto y en el reconocimiento del otro.
Manejo de las emociones
Se relaciona a partir del reconocimiento y trámite de las emociones propias y de otros para construir ambientes que favorecen el aprendizaje.
Trabajo colaborativo
Trabaja colaborativamente para mejorar las relaciones interpersonales y alcanzar de manera efectiva los objetivos institucionales.
Dirección del PEI
Genera procesos permanentes de participación en el desarrollo del PEI para que dé respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.
Convivencia
Genera condiciones para la implementación de acuerdos de convivencia que reflejan la valoración de la diferencia como potencialidad.
Orientación pedagógica
Genera espacios de construcción colectiva del saber pedagógico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Fomento de la cultura de la evaluación
Promueve el enfoque de evaluación formativa en la IE para transformar las prácticas pedagógicas y mejorar los aprendizajes.
Fomento de la visión compartida
Propicia espacios para la construcción colectiva de la visión de la IE para potenciar los procesos pedagógicos y administrativos hacia la transformación institucional.
Construcción de redes
Conforma redes de aprendizaje para mejorar su gestión, los procesos institucionales e incidir en la política pública educativa.
Rendición de cuentas
Promueve la rendición de cuentas como un proceso de aprendizaje participativo, transparente y continuo para fortalecer la cultura de evaluación institucional.
Planeación institucional
Realiza de manera participativa los procesos de planeación para el mejoramiento institucional.
Generación de alianzas
Establece alianzas para contribuir a la construcción del tejido social y potenciar el proceso de transformación institucional.
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