La Resolución 18407 señala el papel que deben jugar las secretarías en el proceso de evaluación voluntaria para el ascenso o reubicación de educadores oficiales.
La Resolución 18959 de 2020 establece los parámetros que deben seguir las secretarías de educación para la fijación de tarifas en los establecimientos educativos privados de preescolar, básica y media de su jurisdicción para 2021.
La Resolución 20513 de 2020 indica la metodología conforme con la cual se define la pertenencia al percentil 35, como requisito de los establecimientos educativos no oficiales, para la contratación con las secretarías para la prestación de servicios educativos.
La Directiva 29 de 2009 establece orientaciones del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para las secretarías con ocasión de la contratación del servicio educativo.
La Circular Conjunta 30 establece orientaciones a las secretarías de educación para la articulación de estrategias que impacten la cobertura y la permanencia de la población en edad escolar en el sistema educativo, en alianza con el programa Más Familias...
El Plan Nacional de Desarrollo de 2018 modificó la Ley 1753 de 2015, que había creado el Fondo Nacional de Infraestructura Educativa (FFIE). Como resultado, se mantuvo como una cuenta especial sin personería jurídica bajo la tutela del Ministerio de...
El Decreto Único Reglamentario del Sector Educación establece que el FFIE es un instrumento financiero para la inversión de recursos destinados a la infraestructura educativa física y digital en educación inicial, preescolar, educación básica y media. De acuerdo con lo...
La Resolución 19630 establece el procedimiento para que los municipios priorizados con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET puedan postular sus proyectos para obtener cofinanciación de recursos destinados al mejoramiento de la infraestructura escolar.
La Resolución 1349 establece las reglas para la financiación, cofinanciación y ejecución de las obras de infraestructura educativa en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa.