Este documento ofrece un detallado análisis de las propuestas educativas presentadas por los candidatos a alcaldías y gobernaciones para el periodo 2024-2027. La metodología del análisis comprendió varias etapas: en primer lugar, se solicitó a la registraduría los planes de gobierno territoriales; luego, se llevó a cabo una revisión documental de 50 planes en 23 territorios para extraer propuestas centradas en educación de 28 candidatos a la alcaldía y 22 a la gobernación; a continuación, se realizó una evaluación cuantitativa para determinar el peso de las propuestas educativas dentro de cada plan y sus prioridades; posteriormente, se efectuó una evaluación cualitativa para identificar los aspectos mencionados por los candidatos en ocho ejes temáticos, como acceso y cobertura, permanencia, calidad, primera infancia, infraestructura, financiación, docentes y directivos, y educación para el trabajo y el desarrollo humano; por último, a partir de estos análisis, se establecieron alternativas sugeridas que deberían incluirse en los planes de las próximas administraciones.
Tipo de archivo:
pdf
Categorías:
Acompañamiento a actores del sector educativo, Análisis de candidatos, Informes, Planes de desarrollo, Secretarías de educación, Seguimiento e inspección
Idioma:
Español
is_secondary_font:
0
Descargas
8