Logo EXE Monocolor

Encuesta de Opinión en Educación – Jóvenes. Medellín y Antioquia

En el primer semestre de 2024 la Fundación Empresarios por la Educación en alianza con el Centro Nacional de Consultoría y con el apoyo de la Fundación Botnar llevó a cabo la Encuesta de Opinión en Educación para jóvenes entre 12 y 28 años. El estudio, basado en un instrumento cuantitativo con más de 50 preguntas divididas en ocho temáticas clave, examina las percepciones y experiencias de los jóvenes en relación con la educación en Colombia. Las temáticas incluyen: acceso y participación, evaluación de aprendizajes y calidad de la educación, financiamiento de la educación, sistemas de apoyo en el aprendizaje, barreras de acceso a la educación, transiciones, ambientes de aprendizaje, salud mental y bienestar, y aspiraciones y expectativas laborales.  Entre los meses de febrero y marzo de 2024 se realizaron 3.820 encuestas a jóvenes en todo el país. Las características de esta muestra de encuestas permiten tener resultados representativos a nivel de áreas urbanas y rurales, y de hombres y mujeres a nivel nacional. Adicionalmente la encuesta es representativa a nivel regional para las regiones definidas por el DANE (Antioquia, Bogotá, Caribe, Central, Oriental, Orinoquia-Amazonia, Pacífica y Valle del Cauca), y para 12 municipios (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Cúcuta, Quibdó, Necoclí, Gigante, Villanueva y Tumaco). El error de muestreo nacional es de 1,8% y los errores de muestreo para subgrupos no supera el 9,6% en ningún caso.  Estos son los resultados para Medellín y Antioquia.
Tipo de archivo: pdf
Categorías: Encuesta de Opinión en Educación
Etiquetas: Antioquia, Educación, Encuesta, Encuesta de Opinión en Educación, Jóvenes, Medellín, opinión
is_secondary_font: 0