Logo EXE Monocolor

Territorios en transformación: Prácticas destacadas de Secretarías de Educación que mejoran resultados de aprendizajes en Pruebas Saber 11. – Caso Pitalito

Este estudio analizó las políticas y prácticas educativas territoriales que han mejorado los aprendizajes en Colombia, tomando como referencia los resultados de las Pruebas Saber 11 entre 2014 y 2024 en puntaje global, Lectura Crítica y Matemáticas. Además, se revisaron indicadores de permanencia escolar y de tránsito entre secundaria, media y educación superior para ampliar la mirada del contexto educativo. Con base en ello, se identificaron diez Entidades Territoriales Certificadas (ETC) con mayores avances, a cuyos equipos de calidad, evaluación y secretarías de educación se entrevistó para profundizar en sus experiencias, prácticas, desafíos y recomendaciones. El objetivo es visibilizar y compartir aprendizajes que orienten a otros territorios en el camino hacia una mejor calidad educativa.

Tipo de archivo: pdf
Categorías: Actores educativos, Aprendizaje, Brechas educativas, Calidad - Fortalecimiento de competencias básicas, Directivos docentes, Fortalecimiento de la gestión educativa, Fortalecimiento gestión institucional y gestión del cambio, Secretarías de educación
Etiquetas: Calidad, Colombia, Datos para la gestión educativa, Desafios en la gestión educativa, Educación, ExE, Gestión educativa, Secretarias de educación, Seguimiento educativo
is_secondary_font: 0
Descargas 12