Logo EXE Monocolor

Pacto por la educación de Barranquilla: una experiencia de incidencia en políticas educativas

Este documento relata la historia de la construcción de un pacto que acompaña la implementación del Nuevo Plan Distrital Decenal de Educación en Barranquilla. Este pacto, liderado por la alianza entre la Fundación Promigas, la Fundación Empresarios por la Educación, la Universidad del Norte y la Alcaldía de Barranquilla, fue aprobado como Política Pública mediante el acuerdo 021 del 29 de agosto de 2018. El documento describe los pasos recorridos, la metodología utilizada y los principales referentes para su construcción, como el enfoque en la educación como derecho y la gestión local de la educación. Además, propone una ruta a través de cinco momentos clave para animar a la sociedad civil a emprender nuevos pactos por la educación en sus regiones, representando un importante camino para involucrar diferentes actores en la incidencia de políticas educativas y organizar nuevas arquitecturas sociales en favor de la educación.
Tipo de archivo: pdf
Categorías: Alianzas y convenios, Redes
Etiquetas: Barranquilla, Planeación, Políticas educativas, Prioridades en educación
Autor: Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Promigas, Jorge Valencia Cobo, Juan Manuel Mendoza Puccini, Julio Cesar Rojas Serrano, Martha Benítez Barraza