La Red de Liderazgo Educativo (RLE) es una red de aprendizajes mediante una comunidad presencial y en línea que reúne actores del sector educativo, con el fin fortalecer el liderazgo pedagógico, colectivo, reflexivo y propositivo a través de la formación, encuentro entre pares, intercambio de experiencias y recopilación de conocimientos.

Potenciar las prácticas de liderazgo educativo por medio del intercambio de experiencias, conversaciones entre pares y gestión del conocimiento para generar movilización en el sector.
Gestionar el liderazgo pedagógico desde el intercambio de experiencias.
Propiciar interacciones de calidad entre los miembros de la Red de Liderazgo Educativo para garantizar sostenibilidad e impacto.
Ser un referente de información y consulta por medio de publicaciones con análisis y recomendaciones del sector educativo local.
Promover acciones de incidencia colectiva con miras a mejorar el sector educativo partiendo del análisis previo de las problemáticas.

Novedades

REDDEN y Fundación Renault

El 1° de septiembre tuvo lugar la reunión quincenal del Nodo Envigado con ocho directivos docente, la directora de la Fundación Renault y y el coordinador de innovación de la Fundación Empresarios por la Educación.

leer más

Bolívar radio, la emisora que unió a la comunidad educativa, durante la pandemia del Coronavirus.

Yo como rector y todos los miembros directivos y docentes líderes que han pasado por la emisora, han podido tener una presencia mayor en esta pandemia. Lo institucional permite que los estudiantes sigan teniendo un proyecto de vida con éxito, pues por medio de ella logramos identificar las necesidades más pequeñas y llevar soluciones.
Jesús Maldonado, Rector de la Institución Educativa Simón Bolívar

leer más

Pin It on Pinterest