La Red de Liderazgo Educativo (RLE) es una red de aprendizajes mediante una comunidad presencial y en línea que reúne actores del sector educativo, con el fin fortalecer el liderazgo pedagógico, colectivo, reflexivo y propositivo a través de la formación, encuentro entre pares, intercambio de experiencias y recopilación de conocimientos.

Potenciar las prácticas de liderazgo educativo por medio del intercambio de experiencias, conversaciones entre pares y gestión del conocimiento para generar movilización en el sector.
Gestionar el liderazgo pedagógico desde el intercambio de experiencias.
Propiciar interacciones de calidad entre los miembros de la Red de Liderazgo Educativo para garantizar sostenibilidad e impacto.
Ser un referente de información y consulta por medio de publicaciones con análisis y recomendaciones del sector educativo local.
Promover acciones de incidencia colectiva con miras a mejorar el sector educativo partiendo del análisis previo de las problemáticas.

Novedades

Memorias primer encuentro: Nodo Caldas

En el marco del trabajo que se inicia con la Secretaría de Educación de Caldas y la Fundación Empresarios por la Educación con la Red de Liderazgo Educativo, para la conformación del Nodo Caldas, el día 2 de diciembre se llevó a cabo el primer encuentro en donde 27 directivos docentes, atendieron al llamado en un momento complejo de cierre de actividades en las instituciones educativas.

leer más

Memorias y prospectivas del nodo

El pasado 11 de Noviembre, se realizó encuentro del Nodo Cali con el objetivo de retomar el camino recorrido con el nodo de la red y plantear la continuidad del trabajo a futuro. Para ello, el encuentro se estructuró en cuatro momentos.

leer más

Pin It on Pinterest